viernes, 15 de julio de 2011

I Triatlón Sierra Nevada: desafío total

Seguramente no haga falta recordarlo (todos lo tienen bien presente en sus entrenamientos), pero el domingo de la semana que viene el despertador sonará a las 5 de la madrugada y cientos de triatletas pondrán rumbo al embalse de Los Canales. Allí dará comienzo el I Triatlón de Sierra Nevada, al que muchos medios no han tardado en calificar como el "más duro del mundo". En Motivate Iron Team no hay dudas: lo será. Pero, ¿estarán preparados realmente nuestros triatletas para afrontar un reto de tales dimensiones? La preparación y la fuerza habrá de ser no tanto física como mental, todos sabemos como funciona el juego. El deportista trata de no pensar en lo que queda por delante, disfrutando de cada metro conquistado, ignorando las agujetas, los pinchazos, haciendo caso omiso al dolor, trayendo a su cabeza una y otra vez un único pensamiento: lo voy a conseguir. Analizando a los nuestros podríamos decir que Francisco "Tiburón" Platero suele mantener una buena simbiosis con el medio acuático, que Roca "Motivao" Mena posee el mejor equilibrio entre segmentos, que Javier "Tractor" Cervilla podría dinamitar la prueba en bicicleta, y que Juan "Gancho" Morales volverá a pasar las de Caín en el agua. ¿Les será fácil mantenerse fuertes y no desfallecer a lo largo de los 1500 metros de natación, más de 40 kilómetros de ascensión en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a 2000 metros de altura? ¿Lograrán nuestros Filípides particulares esquivar la mala lotería de las sirenas y los servicios de urgencias? Y lo que es más importante (al menos para los que gustan de sangre, sudor y cuchillos), ¿competirán o irán de la mano? El domingo 24 de julio lo veremos...

Los ansiados laureles del Ironman Hawaii

5 comentarios:

  1. esto de los comentarios me está matando parezco un autentico palurdo. Bueno mori que dejes de escribir asi o me hago gay y atente a las consecuencias, espero q ahora salga el comentario

    ResponderEliminar
  2. Mi pequeño sanroqueño, no he comprendido exactamente a que te referías con lo de "hacerte gay", de todos modos recuerda que en tal caso gozarás de mayores oportunidades de copar podiums al tener que inscribirte en modalidad FEMENINA. Animo y suerte!

    ResponderEliminar
  3. jajaja!!!como siempre con salidas para todo amigo Morales. Imagino que en la encuesta has sido tu el que ha votado los ultimos 500mts de canales...pero chico no te equivoques eh. Sin duda será la subida en carrera, que yo he votado, claro. Bueno, de cualquier forma, espero que tengáis en cuenta a lo que vamos a enfrentarnos, y que vayais con pies de plomo no vaya a ser que en cuestión de pocos segundos os de por imitar al "tractor de las gabias" en la subida al Veleta, que ya sabéis las graves consecuencias. El objetivo, tiene que ser acabar!!!Al menos ese será el mio...y no voy de farol, el que quiera ir en "competi" que se lo piense bien. En fin, no entrenéis muchoooo...

    ResponderEliminar
  4. jejejeje...!!! Me parto el culo con lo de imitar al "tractor", jejeje, muy bueno, si señor. La verdad es que a estas alturas empezamos ya a tener anécdotas para casi todo. Tendremos que ir pensando en crear un apartado de "Anécdotas / Curiosidades" donde compartir todo tipo de historias donde tengan cabida las hipoglucemias, pinchazos, calambres, calvarios, vías de suero, masajistas de la Cruz Roja, recuperaciones acuáticas a espalda... y todo tipo de situaciones sarcástico-críticas. ¿Alguien se anima a contar la suya? Creo que veo una mano levantarse por Cádiz...y otra desde Nerja...así me gusta, que no seáis tímidos. Adelante con vuestras historias chicos!

    ResponderEliminar
  5. joder como está la cosa por aquí. Me gusta este ambiente. Por otro lado mis anécdotas son archiconocidas por todos, de hecho yo fui quien la inauguró con mi primer pie a tierra y espero que el último de mi vida y después con la gran pájara que me hizo ir vomitando durante los 2km de la carrera para finalmente llegar muerto a la meta teniendo que estar unos diez minutos tendido, mientras me recuperaba y asimilaba lo que me habia pasado y mientras me prometía que no me volvería a pasar ( a ese nivel aun no me ha vuelto a pasar pero Almería se acerca). Bueno aquí queda registrada la mía para vuestro deleite. Me encantan estas historias asi que animaos también ajajja...

    ResponderEliminar